Bases torneo 40K noviembre

More
6 years 3 months ago #641 by Venerable
Buenos días/tardes/noches a tod@s a continuación os expongo las bases del torneo de 40k que realizaremos (si hay gente) en el mes de Noviembre de 2018 así como el calendario

Bases del torneo

Las Rondas

El horario propuesto es empezar a las 09:00' H y realizar tres rodas de torneo de 2:30'H cada una por lo que, parando una hora aprox. para comer finalizará sobre las 17:30 - 18:00 del mismo día

Las tres partidas serán

1ª Ronda "Dominar y Destruir" pagina 71 del libro Aprobado por el capítulo.
Despliegue bordes largos (el tradicional).

2º Ronda (por determinar el escenario). principalmente por que ahora no tengo el libro.... :sick: :sick:
Despliegue diagonal.

3ª Ronda reliquia.
Despliegue Bordes Cortos.

El sistema de emparejamientos será en la primera ronda al azar y en la segunda y tercera rondas los adversarios se emparejarán por los puntos obtenidos en la partida/s anteriores

Cada ronda durará 2:30'H en las que está incluido Todo, (despliegue y partida) los turnos de ambos jugadores deben igualarse dentro del tiempo establecido (si el jugador que empieza la partida hace 4 turnos completos el contrario también deberá hacerlos).

Se Avisará 1 hora antes de de terminar cada ronda (cuando han pasado 1:30'H de cada partida) y cuando falten 30' (a las 2:00' H de la partida ) este último aviso pretende ser ya el recordatorio final para igualar turnos.

Si una mesa no ha finalizado la igualación de turnos (a pesar de los dos avisos) se penalizará a los jugadores con -2 puntos de victoria a cada uno

NOTA: los jugadores del torneo votaréis a que cantidad de puntos quereis jugar el mismo, en consecuencia si no os ha dado tiempo a acabar es por decisión de la mayoría ;) ;) ;) ;) ;)

Puntuación y Resultados

El resultado de cada ronda se regirá por los resultados obtenidos por cada jugador según las condiciones de victoria de cada escenario incluyendo las habituales de primera sangre, Rompelineas y matar al señor de la guerra

No existe "teorihammers" de ningún tipo (evaluaciones de "que hubiera pasado si hubiéramos jugado un turno más por que no nos ha dado tiempo ...") ESTÁN TERMINANTEMENTE PROHIBIDAS y se penalizarán con -10 puntos

Al final del torneo el jugador con más puntos será el vencedor del mismo

Despliegues e inicios de Rondas

Dado que los escenarios y los despliegues están predeterminados La mecánica de inicio de cada ronda será la misma

Ambos jugadores tiran un dado el más alto empieza a desplegar los objetivos

Ambos jugadores tiran un dado el más alto escoge área de despliegue y el contrario empieza a desplegar primero

Finalizado el despliegue ambos jugadores tiran un dado para empezar (el jugador que haya finalizado el despliegue en primer lugar tendrá el +1 habitual para empezar) el jugador que haya ganado la tirada escogerá quien empieza en primer lugar y el contrario tendrá la opción de "robar la iniciativa" según las reglas habituales

listas

Las listas se me enviarán a e.llop @ yahoo.es cuando la reciba os avisaré con un "recibido" cuando haya revisado las listas os avisaré de que está toda ok (por lo tanto tenéis que recibir dos mails)

No hay un modelo estándar sobre el formato de presentación de listas por lo que ruego que sean lo más parecido a las que hay en el reglamento

Siendo el primer torneo no me ha parecido correcto impedir el acceso de un jugador por el hecho de que tenga las miniaturas pintadas o use proxies más o menos generalizados pero tampoco me parece bien que el jugador que lo tenga todo pintado no vea recompensado su esfuerzo (o limitación por sólo jugar con esas miniaturas) en consecuencia al final del torneo y a los solos efectos del resultado final los jugadores con miniatura/s sin pintar tendrán un malus de -2 puntos (no para los emparejamientos).

Los proxies de cualquier tipo deben comunicarse al árbitro con el envío de la lista de forma clara. Hay proxies que son inevitables (no todo el mundo tiene un comandante en armadura de exterminador con combi fusión) en consecuencias estos no serán penalizados por ser de causa mayor, tener un rifle de plasma en una unidad de motos y hacerlo pasar por un lanzallamas o jugar una capsula de desembarco de los ángeles sangrientos en los salamandras no son causa de fuerza mayor y tendrán una penalización al de -2 puntos al finalizar el torneo (no para los emparejamientos). La decisión de que es fuerza mayor es potestad del árbitro y se comunicará con la confirmación de la lista

Si un jugador no comunica el proxy y se detecta la penalización será de -10 puntos

El calendario

Ahora votareis en el Post que ha habierto Joan el día del torneo y los puntos a los que queréis jugar

Tendréis hasta el 30 de septiembre

A partir de ese momento sabremos el día y los puntos por lo que podéis enviar las listas de vuestro ejercito hasta el 26 de Octubre yo las revisaré como muy tarde el 27 y 28 de octubre

Espero que tod@s (incluidos los xenos y los herejes) disfrutéis el torneo

NOTA FINAL yo sólo participaré en el caso de que haya un número impar de jugadores y me enfrentaré sólo al último jugador en puntos
The following user(s) said Thank You: Templari40k

Please Entrada to join the conversation.

More
6 years 3 months ago #642 by Alex
Replied by Alex on topic Bases torneo 40K noviembre
Saludos a todos.

Primero de todo, muchísimas gracias Venerable Lobo por la iniciativa y felicidades ya que esta todo muy claro. En principio, si no pasa nada raro de aquí a noviembre, será un placer estrenar a mis salamandras en un evento de estas características.

Espero tenerlo todo pintado para la ocasión :whistle: :whistle:

Un saludo

«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas»
The following user(s) said Thank You: Templari40k

More
6 years 3 months ago #643 by Hoten
Replied by Hoten on topic Bases torneo 40K noviembre
Gràcies! tot molt clar!

...a veure si arribo amb alrequins! :evil: :evil: :evil:

More
6 years 1 month ago #660 by Venerable
Muchas impresiones para futuros torneos de 40k

En general creo que ha salido bastante bien

En más positivo, el objetivo de jugar un torneo en que se pudieran hacer las tres partidas completas (5 turnos se ha cumplido) con creces, tenía mis dudas si ha 1.500 puntos podríamos acabar de forma sistemática todas las partidas a tiempo, es importante para evitar la frustración típica de un jugador (que a todos nos ha pasado y más de una vez lo hemos dicho) "si la partida hubiera durado un turno más seguro que gano..""es que sólo jugamos tres turnos..."

Soy consciente que he sido muy pesado en este tema pero es parte de la la obligación de árbitro que las bases se cumpla pero creo también que es de justicia reconocer que todos hicimos un esfuerzo loable para mantener un ritmo de la partida y cumplir el objetivo

Las listas, en lo sucesivo (aviso a navegantes) si vuelva a arbitrar no aceptaré listas fuera de plazo,,, NADIE ENTREGÓ LA LISTA A TIEMPO un punto muy negativo en lo general,

Pero que he aprendido: las listas se deben entregar en un formato estandarizado de fácil lectura y comprensión para el árbitro que permita rápidamente saber de que ejército se trata, lo que lleva cada unidad y si los puntos están correctamente fijados , no me dí cuenta de la dificultad de corregir las listas hasta que me tuve que poner a ello con lo que en algún caso me costo más de lo deseado

Yo creo que limitar el número de proxis estuvo bien, es más creo que es muy necesario, pero por supuesto esto queda a la opinión de toda la asociación, mi valoración es que hubo gente que hizo un esfuerzo por tenerlo todo representado lo que en general beneficia la imagen de la asociación y eleva nuestro nivel de hobby

También soy consciente de que he sido muy pesado, creo que esto también e una obligación del arbitro, si queremos un torneo con un mínimo de calidad de hobby (aunque sea distendido y en família) estos detalles se tienen que tener presentes, en consecuencia fué mi responsabilidad velar mínimamente por que esto se cumpliera.

Creo que las mesas fueron correctas y temáticas procurando que no se repitiera en ninguna el desafío táctico, la escenografía también es una parte fundamental de una partida, vi que podríamos haber usado todas las mesas y no repetir (en lo visual) ninguna situación aunque dos serían de ciudad

La selección de las partidas creo que fué correcta (no quiere decir que si vuelvo a arbitrar pondría los mismos escenarios por que la repetitividad elimina el desafío táctico que representa la diversidad)se jugaron tres situaciones distintas y en mesas variadas lo que al final propicio que la lista más versátil se hiciera con el torneo

Con respecto al sistema de puntuación ha sido mi gran fracaso, a diferencia del tema de organización, mesas, listas y partidas que he expuesto, no le dediqué el tiempo necesario para estudiar las diferentes posibilidades, es verdad que no quise copiar el sistema de otros torneos a los que voy por que creo que debemos conservar nuestra propia modalidad independiente de torneos pero salvo esta premisa pensé que implementar simplemente el sistema de puntos con las penalizaciones por proxis podría dar el resultado deseado y no a sido así

Menos mal que al final el ganado era claramente Jose (por que Ruben y Ferran pincharon en el último turno) si no hubiera estado en un problema por falta de previsión por mi parte

Espero que el próximo torneo doblemos el número de participantes, que los que vinieron (Jordi (tardón :P :P :P ), Alex (triunfador :whistle: :whistle: :whistle: Joan (un gran apoyo :kiss: :kiss: :kiss: José (vencedor con humildad manifiesta :P :P :P :P y Ruben y Ferran (lentorros :evil: :evil: :evil: :evil: ) repitan y los que no pudieron venir si se apunten al segundo torneo internacional de 40 k de la asociación irregulares de plan B

Un saludo a todos y espero vuestros comentarios y criticas

More
6 years 1 month ago #661 by Templari40k
Per la meva part, com a jugador penso que va ser una experiencia motl positiva. Les partides van ser molt igualades i amb molt bon ambient.
També, com dius Enrique, el fet que fossin tan diferents va ser un punt positiu.
Com a aspectes a millorar sota la meva opinió:
- El que comentes dels punts (La primera partida al haberia una masacre donava masses punts)
- A mi s'em queda curt un exèrcit a 1.500 penso que es millor a 1.750 tot i que impliqui no arribar als 5 torns (Es culpa nostre que som uns tardons tots)

De totes maneres com dic, va ser molt divertit i sense cap mena de dubte repetiré el proxim cop!

More
6 years 1 month ago #662 by Alex
Replied by Alex on topic Bases torneo 40K noviembre
Hola chicos,

Pues bien, por mi parte la nota que le pondría al evento sería un 9 y explicaré los motivos de esta nota.

Primero de todo, en lineas generales, fue un día redondo. Como jugador novato es un lujo poder participar en un torneo con gente conocida y en un ambiente tan familiar. Evitas los nervios y aprendes de una forma tranquila de lo que te va sucediendo.

Como es el primer torneo de W40K que participo desde hace 7 años, no puedo comparar mucho ni valorar si estaba compensadas o no las misiones. A mi me parecieron muy divertidas y variadas.
A pesar de haber quedado último, con una diferencia de puntos grotesca, en ningún momento pasé un mal rato ni me sentí extremadamente aplastado. ( Aunque creo que así fue en todas las partidas jejejeje)

Realmente me hubiese gustado más participación de toda la comunidad ya que somos un grupo muy importante y numeroso. De todas formas, reunir a 7 personas implicadas en el evento y a otras 2 que vinieron a cotillear o a participar de forma indirecta en el mismo, es algo muy muy muy positivo. Espero que las próximas ediciones tengamos más participación.

Por otro lado, solo tengo un pero que es muy subjetivo. Soy un obseso de que las mesas sean perfectas. Considero una mesa perfecta cuando toda la escenografía esta pintada y todo está correctamente representado. Si bien todas las mesas eran equilibradas y valoro mucho el tiempo invertido por parte de Enrique para montarlas, creo que en la asociación disponemos de mucha escenografía de w40k pintada y muy representativa que hubiesen hecho que las mesas fueran más espectaculares. No soy partidario a utilizar elementos sin pintar o de otros juegos. Nuestras meses son algo que debe ser una de nuestras cartas de presentación en redes sociales. Pocas asociaciones disponen de nuestra variedad escenografía y de la capacidad de caracterizarlas de forma tan llamativas como nosotros. Quizás en los próximos eventos se debería tener presente esta cuestión. Ya digo que esto es algo muy personal y entiendo que no deja de ser una cuestión estética.

También me gustaría destacar el esfuerzo de Enrique. Quizás en futuros torneos se podría organizar las cosas en pareja y que estas fueran rotando. La idea es que no solo una persona se trague todo. Enrique no solo corrigió todas las listas, también ideo el torneo, preparó las mesas, hizo de arbitro todo el día, no jugó y llevo el recuento de todo lo sucedido. Una jornada larga que si no juegas, entiendo que sea compleja de soportar jejeje.

Por último, propongo hacer un torneo de estas características en cada estación. También me gustaría organizar algo en parejas o un interclubs Ya lo iremos hablando.

Muchas gracias a Enrique por el día que pasamos y a todos los participantes. No nos olvidemos de nuestro guía y mentor Xavi por el detallazo de los Donuts, un grande. Cosas así hacen que uno no se arrepienta de formar parte de esta familia.

Un saludo.

«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas»

Time to create page: 0.141 seconds