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AMANECER ORCO¡¡¡¡¡
4 years 10 months ago #764
by Venerable
Replied by Venerable on topic AMANECER ORCO¡¡¡¡¡
CONCLUSIONES[/b
Bueno... final de la partida con una victoria imperial merecida (aplausos de los súbditos agradecidos de un feliz imperio)
Los dos primeros turnos los orkos han dado, sólo en apariencia, la sensación que estaban metidos en la partida, a partir de la mitad del tercer turno se ha visto claro que en el momento que los Grechins - Lootas desaparecían el resto de los Orkos simplemente hacían de comparsas
El despliegue por elección aleatorio ha impedido que los Orkos pudiéramos corregir el despliegue que estaban haciendo los imperiales, al jugar a 20' por jugador había que tener mucho cuidado con que hacías y algunas unidades propias había que ignorarlas y sacrificar su movimiento y/o disparo. Lo que me parece muy bien por que obliga a tomar decisiones tácticas muy interesantes
Al final el mejor ejercito y la mejor estrategia de los marines (en cuando Pedro Kantor a decidido tomar el mando de los marines) ha acabado decantando la partida hacia el equipo imperial a pesar de las cuantiosa bajas que habían sufrido en los dos primeros turnos.
No puedo decir que cambiaría en la estrategia ni en la elección de unidades, simplemente la estrategia imperial a sido superior y no creo que el bando Orko hubiera podido hacer nada más para ganar la partida una vez ha empezado, había diseñado un plan sencillo para que se pudiera seguir en la partida: concentrar todo nuestro equipo móvil en un flanco (el izquierdo) y que los chicoz hicieran pelotas entorno al médico, mecánico con pantalla y caudillo en el centro y derecha para avanzar hacia adelante arroyando todo lo que encontraban a su paso en furiosos combates cuerpo a cuerpo, que los marines desplegaran todo su ejército en el lado que no teníamos casi chicoz (nuestro flanco izquierdo) ignorando a las lentas unidades de Orkos ha sido su gran acierto.
Por otro lado creo que el sistema de juego ha funcionado muy bien. Seguramente todos pensaremos que ha favorecido más a un bando (siempre al contrario) que a otro (siempre nos ha perjudicado más a nosotros) pero en su conjunto creo que ha funcionado de forma excelente.
Para empezar el sistema de elección del orden por el sistema aleatorio a dado unos buenos frutos, muchas decisiones tácticas, (correctas e incorrectas) han venido influenciadas por este sistema y muchas consecuencias han sucedido sin que los generales pudieran evitarlas que en una partida tan grande en ningún momento hayamos podido imponer la simple aplicación de matemáticas estadísticas para determinar el resultado creo que ha sido un éxito.
El sistema de 20' por jugador ha hecho que se tengan que tomar decisiones tácticas a nivel individual (esto no lo muevo, aquello no lo disparo, priorizo este combate) y la partida a podido ser fluida a pesar de que acabar un turno representaba dos horas de juego, bueno una opción sería jugar con menos puntos y con menos minutos pero la espectacularidad de la partida se desluce muchísimo. También a provocado errores por pasar de una fase a otra muy deprisa para que no se termine el tiempo.. A mí me ha gustado (es una opinión personal) por que cualquier general no tiene todo el tiempo del mundo para decidir todo en el fragor de la batalla y eso ha me ha gustado. Puede que un poco más de práctica y una mejor aceptación de lo que significa mejoraría el resultado.
La única cosa que no me ha gustado es la lamentable discusión que se ha producido en el segundo turno, primero por innecesaria y segundo por que la mitad de los jugadores que estaban allí más la visita ha sufrido el espectaculo y sólo me queda disculparme profundamente
Yo no tenía que haberme calentado tan rápido, error que es muy habitual en mi, si sólo hubiéramos estado jugando los tres que estábamos en la discusión hubiera sido un problema sólo nuestro y si no hubiera afectado a las cuatro personas restantes con toda probabilidad no me hubiera molestado tanto. El segundo aspecto que deploro es que tuviéramos que discutir un aspecto tan básico del reglamento y la sensación que he tenido que se cuestionara no sólo el movimiento de carga y unión al combate si no el sistema de tiempo como un abuso por mi parte.
Me reitero en mis disculpas, no sólo a los otros jugadores si no también por mi mal pronto a las dos personas con las que he discutido que seguramente no merecen mi salida en trompa
No obstante y a pesar de que hemos conseguido el 100% de los objetivos propuesto, una buena mesa, dos grandes ejércitos vistosos a todas luces, muchas buenas fotos, un día entretenido y una comida que ya hacía tiempo que se tenía que hacer me ha quedado el sabor muy agrio de una discusión innecesaria.
Un saludo a todos
Bueno... final de la partida con una victoria imperial merecida (aplausos de los súbditos agradecidos de un feliz imperio)
Los dos primeros turnos los orkos han dado, sólo en apariencia, la sensación que estaban metidos en la partida, a partir de la mitad del tercer turno se ha visto claro que en el momento que los Grechins - Lootas desaparecían el resto de los Orkos simplemente hacían de comparsas
El despliegue por elección aleatorio ha impedido que los Orkos pudiéramos corregir el despliegue que estaban haciendo los imperiales, al jugar a 20' por jugador había que tener mucho cuidado con que hacías y algunas unidades propias había que ignorarlas y sacrificar su movimiento y/o disparo. Lo que me parece muy bien por que obliga a tomar decisiones tácticas muy interesantes
Al final el mejor ejercito y la mejor estrategia de los marines (en cuando Pedro Kantor a decidido tomar el mando de los marines) ha acabado decantando la partida hacia el equipo imperial a pesar de las cuantiosa bajas que habían sufrido en los dos primeros turnos.
No puedo decir que cambiaría en la estrategia ni en la elección de unidades, simplemente la estrategia imperial a sido superior y no creo que el bando Orko hubiera podido hacer nada más para ganar la partida una vez ha empezado, había diseñado un plan sencillo para que se pudiera seguir en la partida: concentrar todo nuestro equipo móvil en un flanco (el izquierdo) y que los chicoz hicieran pelotas entorno al médico, mecánico con pantalla y caudillo en el centro y derecha para avanzar hacia adelante arroyando todo lo que encontraban a su paso en furiosos combates cuerpo a cuerpo, que los marines desplegaran todo su ejército en el lado que no teníamos casi chicoz (nuestro flanco izquierdo) ignorando a las lentas unidades de Orkos ha sido su gran acierto.
Por otro lado creo que el sistema de juego ha funcionado muy bien. Seguramente todos pensaremos que ha favorecido más a un bando (siempre al contrario) que a otro (siempre nos ha perjudicado más a nosotros) pero en su conjunto creo que ha funcionado de forma excelente.
Para empezar el sistema de elección del orden por el sistema aleatorio a dado unos buenos frutos, muchas decisiones tácticas, (correctas e incorrectas) han venido influenciadas por este sistema y muchas consecuencias han sucedido sin que los generales pudieran evitarlas que en una partida tan grande en ningún momento hayamos podido imponer la simple aplicación de matemáticas estadísticas para determinar el resultado creo que ha sido un éxito.
El sistema de 20' por jugador ha hecho que se tengan que tomar decisiones tácticas a nivel individual (esto no lo muevo, aquello no lo disparo, priorizo este combate) y la partida a podido ser fluida a pesar de que acabar un turno representaba dos horas de juego, bueno una opción sería jugar con menos puntos y con menos minutos pero la espectacularidad de la partida se desluce muchísimo. También a provocado errores por pasar de una fase a otra muy deprisa para que no se termine el tiempo.. A mí me ha gustado (es una opinión personal) por que cualquier general no tiene todo el tiempo del mundo para decidir todo en el fragor de la batalla y eso ha me ha gustado. Puede que un poco más de práctica y una mejor aceptación de lo que significa mejoraría el resultado.
La única cosa que no me ha gustado es la lamentable discusión que se ha producido en el segundo turno, primero por innecesaria y segundo por que la mitad de los jugadores que estaban allí más la visita ha sufrido el espectaculo y sólo me queda disculparme profundamente
Yo no tenía que haberme calentado tan rápido, error que es muy habitual en mi, si sólo hubiéramos estado jugando los tres que estábamos en la discusión hubiera sido un problema sólo nuestro y si no hubiera afectado a las cuatro personas restantes con toda probabilidad no me hubiera molestado tanto. El segundo aspecto que deploro es que tuviéramos que discutir un aspecto tan básico del reglamento y la sensación que he tenido que se cuestionara no sólo el movimiento de carga y unión al combate si no el sistema de tiempo como un abuso por mi parte.
Me reitero en mis disculpas, no sólo a los otros jugadores si no también por mi mal pronto a las dos personas con las que he discutido que seguramente no merecen mi salida en trompa
No obstante y a pesar de que hemos conseguido el 100% de los objetivos propuesto, una buena mesa, dos grandes ejércitos vistosos a todas luces, muchas buenas fotos, un día entretenido y una comida que ya hacía tiempo que se tenía que hacer me ha quedado el sabor muy agrio de una discusión innecesaria.
Un saludo a todos
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4 years 10 months ago #766
by Hoten
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Partidassa!
Moltes gràcies Venerable i a tothom per la jornada de diumenge! M'ha agradat el sistema aleatori de desplegament i torns així com el límit de 20' (el meu librarian encara em maleeix, però segurament si tinguéssim més per la mà el reglament també tooooot seria més fàcil).
Punts que crec que es poden millorar. Probablement reduir els punts a 1500 agilitaria la partida, tot i que la faria menys espectacular. Un altre aspecte seria evolucionar el sistema de torns (que mola) perquè no se'n puguin fer de dobles.
Felicitats!!
PD: Calentón? qué calentón?
Moltes gràcies Venerable i a tothom per la jornada de diumenge! M'ha agradat el sistema aleatori de desplegament i torns així com el límit de 20' (el meu librarian encara em maleeix, però segurament si tinguéssim més per la mà el reglament també tooooot seria més fàcil).
Punts que crec que es poden millorar. Probablement reduir els punts a 1500 agilitaria la partida, tot i que la faria menys espectacular. Un altre aspecte seria evolucionar el sistema de torns (que mola) perquè no se'n puguin fer de dobles.
Felicitats!!
PD: Calentón? qué calentón?
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4 years 10 months ago #767
by Templari40k
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La partida va ser brutal!
Al principi tenia por que ens arrassesin els orcs però al final, un cop van arribar els reforços, la cosa va canviar.
Jo com a molt reduiria a 1800 els punts i modificaria el sistema de torns perquè fos aleatori però amb certes limitacions.
A títol personal si tingués el meu exèrcit per la mà hagués sigut més àgil i més efectiu. També m'ha donat ganes de provar 2 unitats de reivers en lloc de 1 i 1 de cataphractos.
Pel que fa a la facció, si no m'haguessin tancat hauríem guanyat abans
Al principi tenia por que ens arrassesin els orcs però al final, un cop van arribar els reforços, la cosa va canviar.
Jo com a molt reduiria a 1800 els punts i modificaria el sistema de torns perquè fos aleatori però amb certes limitacions.
A títol personal si tingués el meu exèrcit per la mà hagués sigut més àgil i més efectiu. També m'ha donat ganes de provar 2 unitats de reivers en lloc de 1 i 1 de cataphractos.
Pel que fa a la facció, si no m'haguessin tancat hauríem guanyat abans
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